lunes, 25 de julio de 2016

¡¡ EL NERVIO CIÁTICO?

   

¿ QUE ES LO QUE NOS PROVOCA, QUE NOS DUELA EL NERVIO CIÁTICO?


                El Nervio Ciático se inflama a consecuencia de DOS FACTORES  :

Resultado de imagen de nervio ciatico anatomia                1). A Consecuencia del Pinzamiento de las LUMBARES L5,L4 y L3, que han sido Pinzadas a Consecuencia de una Caída de Poto, o por Cargar un peso inadecuadamente, osea (SIN DOBLAR LAS RODILLAS)... a la hora de inclinarnos a recoger un Objeto del Piso, deberíamos inclinar las Rodillas, (SE TIENE LA MALA COSTUMBRE DE SOLO DOBLAR LA CINTURA... Siendo Incorrecto )              

                2). A través de la Comida ( MENUDENCIAS, CARNES ROJAS Y LA BEBIDA  ALCOHÓLICA ),,, Sube el  Ácido  Úrico, y por lo tanto produce que tengamos el Nervio Ciático Inflamado.


             El dolor lumbar y la ciática normalmente tienen un origen similar, existiendo un término incluso llamado lumbociática para describir la afección conjunta. En el caso del dolor lumbar o lumbago, la etiología más común es la del agotamiento. Como ya se ha mencionado, uno de los primeros síntomas del agotamiento es una debilidad de la zona lumbar, normalmente percibida por la gente, como agujetas o molestias lumbares. Si no se hace nada por corregir este agotamiento, irá empeorando hasta debilitarse tanto que puede dar origen a una pro obstrucción o una hernia discal.

             Al estar la zona lumbar más delicada, cualquier sobre esfuerzo (y en especial las que utilizan la musculatura lumbar como coger pesos de manera inadecuada) provocará espasmos musculares que dan origen a los ataques agudos de lumbago.

             En el caso de la ciática, en la mayoría de los casos se parte también de una zona lumbar debilitada. En este estado, a veces son contracturas musculares en la zona y a veces son las  hernias Discales, o alteraciones óseas en la zona las que "aprisionan" el nervio ciático que sale de la columna vertebral e inerva las piernas, originando dolores de bastante intensidad que recorren a veces toda la pierna. Frecuentemente estos dolores ni siquiera remiten con la medicación habitual: antiinflamatorios, analgésicos y relajantes.

             Las principales manifestaciones de la ciática, son dolor unilateral que se agrava con ataques paroxísticos (en la Pierna, desde las lumbares asta el talón de Aquiles), empeora con el frío y se alivia con una fuente de calor. Pueden aparecer algunos puntos dolorosos y sensibles a lo largo del recorrido del nervio ciático.

Raimundo Taulé Rodes, profecional en QUIRO-MASAJE  y FISIOTERAPIA recomienda:

Tratarse por un profecional

           Las Lumbares Afectadas a traves de Drenaje (L5, L4, L3, L2 o L1), dependiendo donde tenga el Pinzamiento.
y se aconseja, ponerce una Faja Lumbar ,,,


Consultas :

Fijo : 0051-73-207160
Celular : 968983062
Catacaos - Piura - PERU
E-mail - mundolys2@yahoo.es
o en este BLOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS