miércoles, 11 de octubre de 2017

!! DERRAME CEREBRAL O APOPLEJÍA !!

Resultado de imagen para REHABILITACION DE derrame cerebralSÍNTOMAS:
Los síntomas del derrame cerebral incluyen problemas para caminar, hablar y entender; además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas.
    Y, sin embargo, la mayoría de las personas que lo padecen no identifican rápidamente qué es lo que les está pasando y muchos no buscan ayuda médica hasta varias horas después de los primeros síntomas.
Una ayuda médica inmediata es fundamental (NEURÓLOGO), para limitar los daños en el cerebro de los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral y para intentar minimizar sus devastadores efectos.
Un derrame cerebral tiene lugar cuando un vaso sanguíneo del cerebro queda bloqueado o se rompe, causando la privación de oxígeno a una zona de este vital órgano, causando la muerte de las neuronas localizadas en la zona afectada. Hasta ahora, no existe manera de revertir la muerte celular pero se sabe que las células aledañas a la zona dañada son vitales para ayudar al cerebro a recuperarse y compensar por el daño causado.

Como todos los órganos, para funcionar bien el cerebro necesita el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre. El derrame cerebral se produce cuando se interrumpe ese flujo sanguíneo.
Esto puede suceder debido a un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.
Las personas pueden sufrir:
Dolor Muscular: dificultad para caminar, músculos rígidos, parálisis con músculos débiles, parálisis de un lado del cuerpo, problemas de coordinación o reflejos hiperactivos
Todo el cuerpo: aturdimiento ligero, fatiga, trastorno del equilibrio o vértigo
Visuales: pérdida repentina de la visión, pérdida temporal de la visión en un ojo, visión borrosa o visión doble
Habla: dificultad en el habla, habla mal articulada o pérdida del habla
Sensitivo: hormigueo o sensación reducida del tacto
Faciales: debilidad muscular o entumecimiento
Miembros: debilidad o entumecimiento
También comunes: afasia de wernicke, confusión, dificultad para tragar, dolor de cabeza o movimiento ocular involuntario y rápido
Resultado de imagen para REHABILITACION DE derrame cerebral







El tratamiento médico consiste en anticoagulantes: (NO SE AUTO-MEDIQUEN), siempre supervisado por tú médico NEURÓLOGO :
El tratamiento temprano con medicamentos como el tPA (activador del plasminógeno) puede minimizar el daño en el cerebro. Otros tratamientos se dedican a limitar las complicaciones y evitar otros derrames cerebrales.
TERAPIAS : 
Es especialista en la rehabilitación de la voz.
Reentrenamiento de las vías del cerebro para mejorar el funcionamiento físico y mental después de una enfermedad o una lesión. Por ejemplo, después de un golpe en la cabeza (conmoción cerebral).
Mejora la vida diaria y las habilidades motrices de los pacientes.
  
FISIOTERAPIA :
Restaura la fuerza y la función muscular mediante el ejercicio.
En la actualidad el único tratamiento disponible para los pacientes que han sufrido un derrame es la rehabilitación física, (siempre en coordinación con el NEURÓLOGO)

En el CENTRO DE MASAJES *RAYBETT**, REHABILITAMOS A los pacientes de Derrame Cerebral en un tiempo aproximado de un Mes a un Mes y Medio, con TERAPIAS INTERDÍARIAS, siempre y cuando el Paciente, se reciba al momento del Derrame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS